Tendencias

Gigantes tecnológicos pagarán millonaria multa por colusión

Gigantes tecnológicos pagarán millonaria multa por colusión
Gabriel Esteffan
Compartir
Apple, Google, Intel y Adobe acordaron no "robarse" trabajadores.

Los gigantes tecnológicos Apple, Google, Intel y Adobe podrían pagar unos 415 millones de dólares a varios demandantes que los acusan de colusión ilegal para no robarse entre sí a los empleados, afirmó el New York Times.

"Para evitar un juicio y la divulgación pública de páginas enteras de correos electrónicos incriminatorios, Google, Apple, Intel y Adobe ofrecen pagar 415 millones de dólares", escribe el diario en su sitio web, según consigna la agencia AFP.

La demanda colectiva, presentada en 2011, acusó a varias empresas tecnológicas de haber perjudicado las carreras y las perspectivas salariales de sus empleados al desarrollar "una red interconectada de pactos explícitos para eliminar toda competencia entre ellas respecto de los trabajadores cualificados".

El arreglo entre las empresas era al más alto nivel: Steve Jobs, ex CEO de Apple y Eric Schmidt, ex CEO de Google, se ponían de acuerdo por correo electrónico para mantener este pacto secreto. Más de 64 mil ingenieros habrían sido perjudicados.

Otros tres grupos señalados en este caso -Intuit, Lucasfilm y Pixar- habían firmado un acuerdo en julio de 2013 que puso fin a los cargos que los involucraban por 20 millones de dólares.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota