Tendencias

Gobierno de Bolivia exige disculpas por show de Gepe en Viña 2014

Gobierno de Bolivia exige disculpas por show de Gepe en Viña 2014
T13
Compartir
El ministro boliviano de Cultura, Pablo Groux, dio a conocer su indignación por el “uso inadecuado de trajes de danzas folclóricas bolivianas” durante el espectáculo del artista chileno en el festival.

El Festival de Viña del Mar se ha convertido en un verdadero “dolor de cabeza” para el gobierno de Bolivia este año. Primero expresaron su molestia por la rutina de los “Locos del Humor”, donde la demanda marítima a Chile fue materia de burlas. Ahora es el turno del chileno Gepe, cuya actuación también genera conflicto.

Groux, titular de la cartera de Cultura, exigió disculpas a los organizadores del certamen por el mal uso de los trajes de danzas folclóricas de ese país durante el espectáculo que realizó el músico chileno, el miércoles 26 de febrero.

De acuerdo al secretario de Estado, el show de Gepe demuestra “la ignorancia de los productores del Festival de Viña del Mar respecto de manifestaciones folclóricas reconocidas por Unesco como Obra Maestra del Patrimonio Inmaterial de la Humanidad”.

Asimismo, el ministro calificó como “desafortunada” la coreografía realizada durante el concierto del chileno con los trajes bolivianos.

Hay que recordar que la prensa boliviana ya había cuestionado el show de Gepe por el mismo tema. Especialmente, por el uso de esas vestimentas para realizar bailes que no tenían relación con su uso original.

Señal T13 En Vivo