Tendencias

Gobierno pidió a Facebook información sobre 435 cuentas durante primer semestre

Gobierno pidió a Facebook información sobre 435 cuentas durante primer semestre
T13
Compartir
La red social entregó los datos de transparencia en todos los países. Chile es el tercero con más requerimientos de América.

Aparte de ser uno de los países donde más de usa Facebook, ahora hay otro dato donde estamos a entre los líderes. La red social entregó su informe sobre las solicitudes de información que hace cada Gobierno, donde Chile aparece en el tercer lugar en América. Sólo es superado por EE.UU. y Brasil, países gigantes en usuario y habitantes. 

Según el reporte del primer semestre, el Gobierno pidió antecedentes de 435 cuentas, en un total de 307 solicitudes. "Respondemos a requerimientos válidos relacionados a casos criminales. Cada petición que recibimos es chequeada para ver si hay pruebas suficientes y rechazamos o pedimos más información a las que son vagas", explican en Facebook

De las solicitudes, la red social entregó datos en un 50,49% de los casos. Sobre la información que entregan, el sitio oficial aclara que "la gran mayoría de estas solicitudes están relacionadas con causas penales, como robos o secuestros. En muchos de estas causas, el objetivo es obtener información básica de los suscriptores, como el nombre y la duración del servicio. En otras solicitudes, el objetivo es obtener los registros de la dirección IP o el contenido de las cuentas".

El segundo semestre de 2013, el Gobierno había solicitado información sobre 334 perfiles en 230 pedidos. Otro dato relevante es que Chile está entre los países que no pidieron bloquear contenido publicado en perfiles ni muros. Además, Facebook informó que los requerimientos globales crecieron un 24% en relación al segundo semestre de 2013, con un total de 34.946.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota