Tendencias

"Guardianes de la Galaxia" marca nuevo récord gracias a su banda sonora

"Guardianes de la Galaxia" marca nuevo récord gracias a su banda sonora
T13
Compartir
Algunas de las canciones que incluye el disco son "Hooked on a Feeling" de Blue Swede y "I Want You Back" de Jackson 5.

Guardianes de la Galaxia no para de cosechar éxitos. Y parte de él se explica gracias a la banda sonora retro de la película, que a mitad de semana alcanzó el primer lugar en el ranking Billboard de Estados Unidos.

Se trata de la primera banda sonora que agrupa éxitos musicales hechos de forma previa -y no pensados exclusivamente para la película- en alcanzar el puesto número uno en este ranking, según se señala en The Telegraph

Titulado Awesome Mix Vol 1, el soundtrack avanza a lo largo de la película como una cinta de rock setentero, con clásicos del pop y soul que conducen al personaje principal en su viaje a través del espacio.

Algunos de los hits de la banda sonora son Hooked on a Feeling de Blue Swede’s, Go all the way de The Raspberries, Spirit in the Sky de Norman Greenbaum, Moonage Daydream de David Bowie, I'm Not In Love de 10cc y I Want You Back de Jackson 5.



La banda sonora entró a lista de Billboard con el tercer puesto hace dos semanas, vendiendo 60.000 copias. La semana pasada vendió 109.000 copias.

Este año es el primero desde 2009 en que más de una banda sonora alcanza esta posición. Mientras este año Frozen y Guardianes de la Galaxia han sido las afortunadas, hace cinco años encabezaron el mercado musical Hannah Montana: La película, Crepúsculo: Luna nueva, y This is It (del documental sobre Michael Jackson), según se señala en Europa Press.

Señal T13 En Vivo