Tendencias

“Guardianes de la Galaxia” rompe récord de taquilla en Estados Unidos

“Guardianes de la Galaxia” rompe récord de taquilla en Estados Unidos
T13
Compartir
La película, protagonizada por Chris Pratt y Zoe Saldana, consiguió recaudar 94 millones de dólares en su primer fin de semana. Es el mejor estreno en la historia de la taquilla estadounidense en agosto.

Con el pie derecho comenzó la exhibición de “Guardianes de la Galaxia”, la nueva película de superhéroes de Marvel, en Estados Unidos. El filme debutó rompiendo una marca de recaudación para el mes de agosto.

94 millones de dólares fue lo que recaudó la cinta estelarizada por Chris Pratt, Zoe Saldana y Bradley Cooper en sus primeros tres días en cartelera en Norteamérica. Se trata de una cifra que le permite quedar en la historia de la taquilla estadounidense.

Hasta este estreno, “Bourne: El ultimátum” era el mejor estreno de la historia del mes de agosto con 69,3 millones de dólares. No obstante, el nuevo desafío de Marvel consiguió superar esa marca por casi 25 millones de diferencia.

Hay que recordar que se pronosticaba que “Guardianes de la Galaxia” recaudaría 65 millones de dólares. Sin embargo, superó todos los pronósticos. Según Box Office Mojo, una de las razones de su éxito es la mayor presencia femenina en las salas: Un 44% fue femenino, de acuerdo a encuestas. Además, un 55% era mayor de 25 años.

En términos mundiales, la cinta -cuya secuela para 2017 ya fue confirmada- ha recaudado más de 160 millones de dólares.

Señal T13 En Vivo