EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Tendencias

Guía para usar el nuevo perfil de Twitter

Guía para usar el nuevo perfil de Twitter
T13
Compartir
Si bien muchos usuarios ya tenían habilitadas las nuevas opciones de perfil en Twitter, la red social recién ayer hizo oficial estos cambios para todas las cuentas de su base de datos.

Entre las modificaciones más visibles están los tuits destacados según engagement (aparecen con una fuente más grande que el resto), división entre tuits enviados por el usuario y las conversaciones y filtrado para buscar solo contenido con imágenes o videos.

Para familiarizarte más con el aspecto de tu cuenta, te mostramos una pequeña guía para usar el nuevo perfil de Twitter:

Foto de Cabecera: A pesar de las críticas a su parecido con Facebook, Twitter habilitó la posibilidad de poner una “foto de portada” en la parte superior de tu perfil. El tamaño de la imagen que debes subir para que luzca perfecto es de 1.500 x 500 píxeles. Si la medida es otra, la foto puede deformarse o verse “extendida”.

Otro aspecto importante es la resolución de la imagen de perfil o “avatar”, la que debe ser al menos de 400 x 400 píxeles para verse nítidamente.

Imagen de fondo: La imagen de fondo que usabas hasta ahora no aparecerá en el nuevo perfil. En su lugar, debes escoger un color sólido desde el menú “Configuración”.  La imagen de fondo no desaparecerá completamente, ya que será visible en las opciones "Home", "Notificaciones" o "Discover" ubicadas en la parte superior.

Los mejores tuits: Al revisar tu nuevo perfil, es posible ver algunos tuiteos más destacados que otros. Estos son los que alcanzaron mayor “engagement”, ya sea con retuiteos, respuestas o favoritos.

Además ahora puedes fijar tus tuiteos más exitosos en la parte superior de tu perfil. Para hacerlo, solo debes clickear en el icono de tres puntos situado bajo lo que has escrito en el tuit. Allí se despliega un menú con las opciones “Compartir a través de correo electrónico”, “Embed tweet”, y “Pin a tu página de perfil”.  Con esto, tu tuit se mantendrá en la parte superior hasta que lo retires realizando el mismo procedimiento o pongas uno nuevo.

Tuits filtrados: Bajo la foto de cabecera hay dos pestañas que te permitirán filtrar los tuiteos entre los enviados por el usuario y los tuits de respuesta o conversaciones. Además, existe un menú con los tuits que ha realizado la persona y los que contienen imágenes y video para hacer una visualización más rápida y sencilla.

Señal T13 En Vivo