Tendencias

Hallan manuscrito de célebre sonata de Mozart que estaba perdido hace más de 2 siglos

Hallan manuscrito de célebre sonata de Mozart que estaba perdido hace más de 2 siglos
T13
Compartir
Se trata de la Sonata para piano Nº 11 en la mayor, la cual fue compuesta en 1783, pero que se perdió hace más de 200 años. Fue encontrado en la Biblioteca Nacional Szechenyi de Budapest.

Luego de más de dos siglos perdido, fue encontrado el manuscrito original de una de las sonatas más famosas del compositor y pianista austriaco Wolfgang Amadeus Mozart. Se trata de la Sonata para piano N°11 en la mayor.

El descubrimiento se registró recientemente en la Biblioteca Nacional Szechenyi de Budapest, Hungría. Esto gracias al trabajo de Balazs Mikusi, especialista que se dedicó a la búsqueda de diversos en los últimos cinco años y que lo halló por casualidad.

Hasta el momento, se desconoce cómo llegó el manuscrito en ese recinto, el cual fue creado por un aristócrata húngaro llamado Ferenc Szechenyi enn 1802. El mayor misterio surge porque Mozart nunca habría viajado a Hungría.

En declaraciones consignadas por AFP, Mikusi afirma que “se sabe que los Szechenyi tenían buenos contactos en Viena, así como en el mundo de la música, pero el manuscrito pudo haber llegado aquí en otro momento durante los últimos 200 años”.

Se prevé que este viernes el manuscrito sea interpretado en Budapest por el pianista Zoltan Kocsis.

Señal T13 En Vivo