Tendencias

Japón: Crean software que imprime mapas 3D para personas ciegas

Japón: Crean software que imprime mapas 3D para personas ciegas
T13
Compartir
(Foto: EFE) Estos mapas costarán alrededor de $600 pesos chilenos y los relieves impresos tendrán más o menos un milímetro de altura para que puedan ser detectadas fácilmente con los dedos.

Las autoridades cartográficas de Japón han anunciado la creación de un software que permitirá descargar datos de internet y producir, con una impresora 3D, mapas de toda la geografía del país, ideales para personas ciegas.

Estos mapas costarán alrededor de 150 yenes (cerca de $600 pesos chilenos) y los relieves impresos tendrán más o menos un milímetro de altura para que puedan ser detectadas fácilmente con los dedos, según se consigna en Emol.

Un profesor de la Universidad de Niigata que participa en la creación del software explicó que si además se logran introducir características topográficas, como desniveles o montes, estos mapas podrían emplearse en cursos para invidentes centrados en emergencias y evacuación en caso de terremoto o tsunami.

Según la información entregada, una vez terminado el software, todos los datos cartográficos de Japón para crear estos mapas estarán disponibles en Internet.

Señal T13 En Vivo