Tendencias

J.K. Rowling dona US$1,6 millones a campaña contra la independencia de Escocia

J.K. Rowling dona US$1,6 millones a campaña contra la independencia de Escocia
T13
Compartir
(Foto: AP) La escritora británica, autora de la saga de Harry Potter, donó un millón de libras a la cruzada “Mejor juntos”, que se opone a la independencia. Esto por referéndum que lo definirá.

A través de su sitio web, Rowling –quien vive hace 21 años en Edimburgo- explicó las razones de su apoyo a la campaña que se opone a la independencia de Escocia.

Mis dudas en abrazar la independencia no tienen que ver con la falta de fe en el remarcable pueblo de Escocia y sus logros. La simple verdad es que Escocia está sujeta a las mismas presiones del siglo XXI que el resto del mundo”, escribió.

Asimismo, agregó que “cuando el Royal Bank of Scotland tuvo que ser salvado de la quiebra, pertenecer al Reino Unido nos salvó de la catástrofe económica”.

A esto sumó las dudas en que “el petróleo del mar del Norte, como nos dicen los de la campaña del sí, pueda sostener e incluso mejorar las condiciones de vida en Escocia”.

J.K. Rowling es la cuarta celebridad que hace público su parecer respecto a posibilidad de que Escocia se separe de Reino Unido: El actor Sean Connery está a favor de la separación, mientras que el ex entrenador Alex Ferguson y el cantante David Bowie se oponen.

Señal T13 En Vivo