Tendencias

La caza furtiva de gorilas será la trama de un nuevo documental de Netflix

La caza furtiva de gorilas será la trama de un nuevo documental de Netflix
T13
Compartir
El filme resalta el trabajo de un equipo de guardabosques en el Parque Nacional de Virunga, situado en la frontera oriental de la República Democrática del Congo.

Dentro de los planes expansivos de Netflix -la cadena de entretenimiento que funciona a través de tarifa plana de streaming-, se encuentra la emisión del nuevo documental de largometraje Virunga, que trata sobre la persecución de guardabosques que luchan contra la caza furtiva de gorilas, según publicó The New York Times.

El filme resalta el trabajo del equipo en el Parque Nacional de Virunga -situado en la frontera oriental de la República Democrática del Congo-, que corresponde al hogar de los últimos 800 gorilas de montaña del planeta y también tocará temas de corrupción y guerra. Orlando von Einsiedel es el director del proyecto y se trata de su primer largometraje.

Virunga se estrenará exclusivamente en Netflix este año y se une a recientes adquisiciones de documentales que se anunciaron previamente, tales como E-Team y Print the Legend. La compañía, destinó más de US$ 3 billones para sus nuevos proyectos.

El documental se estrenó en el Festival de Cine de Tribeca en abril y fue nominado para el premio de Mejor Película Documental.

Señal T13 En Vivo