Tendencias

La maldición de los Emmy: Cuatro actores que no pudieron reeditar su éxito

La maldición de los Emmy: Cuatro actores que no pudieron reeditar su éxito
T13
Compartir
Vivieron un gran momento luego de ser premiados, sin embargo, con el paso del tiempo no han logrado nuevos reconocimientos, estando incluso alejados de la televisión.
Por Cristóbal Meléndez Martin

Los coletazos tras la versión 66 de los Premios Emmy se siguen viviendo. Grandes ganadores, los perjudicados, las injusticias y los perdedores son parte del análisis posterior.

Son, precisamente los triunfadores que se llevan toda la gloria, como Bryan Cranston, que logró su cuarto Emmy como mejor actor principal en drama y su futuro se ve lleno de intensos proyectos. Sin embargo, a lo largo de la historia de estos premios, varios actores y actrices no pudieron reeditar el éxito luego de ser galardonados. Acá cuatro casos conocidos

America Ferrera

Saltó a la fama por protagonizar la serie "Ugly Betty", basada en la teleserie colombia "Yo soy Betty, la fea". Su personaje creó tal impacto, que se hizo acreedorá del Emmy a mejor actriz en comedia en el 2007, superando a contendoras de la talla de Tina Fey (30 Rock) y Julia Louis-Dreyfus (The New Adventures of Old Christine).

Desde el fin de la "sitcom" en el 2010, sólo ha tenido apariciones esporadícas en la pantalla chica, como en "The Good Wife", sin mayor impacto.

Toni Collette 

Otra que vivió algo parecido a Ferrera fue esta actriz australiana, ganadora del trofeo en el 2009 por su papel de Tara Gregson en "United States of Tara".

A diferencia de su colega, hace poco protagonizó "Hostages", pero la CBS la canceló en su primera temporada por malos resultados.

Dennis Franz

Es junto a Bryan Cranston el máximo ganador en la categoría mejor actor principal de drama, con cuatro galardones. Dominó gran parte de la década de los 90' por su interpretación como Andy Sipowicks en el drama de ABC "Policía de Nueva York".

En el 2005, dio a conocer que se retiraría de la actuación en el año 2005 porque quería centrarse a su vida privada. Sin embargo, dejó la puerta abierta para volver en caso que le ofrecieran un papel adecuado que parece no llegar.

Tony Shalhoub

2004, 2005 y 2006 fueron sus años, galardonado como mejor actor de comedia por Monk, ese detective con un trastorno compulsivo y obsesivo que hacía de las suyas en "Monk".

Tras el fin de la serie, se le perdió el rastro en televisión, hasta que hace poco se anunció su fichaje para la séptima temporada de "Nurse Jackie", un reencuentro casi tardió con el lugar que tanto lo hizo brillar.

Señal T13 En Vivo