EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Tendencias

Las 10 series a las que les queda una temporada para decir “adiós”

Las 10 series a las que les queda una temporada para decir “adiós”
T13
Compartir
Con el anuncio de nuevas producciones por parte de los canales de TV estadounidenses, también llega el aviso del término de verdaderos clásicos de la ficción internacional.

Diez series, tanto dramas como comedias, ya tienen definido su fin al término de su siguiente temporada. En T13.cl te contamos cuáles son las series a las que les queda sólo un ciclo antes del “adiós”.

Mad Men

Protagonizada por Jon Hamm, esta producción ambientada en los ’60 concluirá en su séptima temporada. AMC, estación norteamericana que la televisa, optó por dividir su último ciclo en dos partes. La primera empezó a ser exhibida en abril, mientras que la segunda parte será puesta en pantalla en 2015.

True Blood

Esta serie de vampiros, hadas y hombres lobo tendrá su séptima y última temporada este año. Específicamente, el inicio del fin de esta historia –protagonizada por Sookie Stackhouse (Anna Paquin)- será el próximo 22 de junio.

Glee

Considerada un fenómeno en sus primeros ciclos, esta serie musical que contaba –al menos en un inicio- la historia de un coro de inadaptados al interior de un colegio en Estados Unidos finalizará en 2015 luego de enfrentar diversas dificultades en sus últimas temporadas: La muerte de uno de sus protagonistas (Cory Monteith) y la baja constante en sintonía.

Boardwalk Empire

En enero se confirmó que esta serie de HBO, que cuenta las vivencias de Nucky Thompson –jefe político y criminal de Atlantic City- en la década del ’20, finalizará en su quinto ciclo, que será exhibido este año.

Parks and Recreation

Protagonizada por Amy Poehler, una de las comediantes más destacadas de EE.UU., esta serie sobre la ficticia ciudad de Pawnee ha tenido un complejo camino durante sus seis temporadas: Buena crítica, pero mal rating. Sin embargo, ha logrado sobrevivir año tras año. No obstante, ya se confirmó que el séptimo ciclo será el último.

Sons of Anarchy

Esta serie que cuenta la vida de un grupo de motociclistas que operan de forma ilegal en un pueblo ficticio en California terminará luego de su séptima temporada, algo que ya había contado por su creador (Kurt Sutter) desde la emisión del quinto ciclo.

Cougar Town

Estrenada en 2009, esta comedia protagonizada por la ex “Friends”, Courteney Cox, ha enfrentado diferentes problemas: Desde un posible cambio de nombre hasta la cancelación en su canal original, ABC (Después pasó a ser exhibida en otra estación). Sin embargo, ha logrado mantenerse por 5 temporadas. La sexta será la última.

The Newsroom

Este drama político exhibido por HBO y que cuenta la trastienda de un noticiario, tiene confirmada su tercera y última temporada para mediados de este año. Aunque ha recibido buenas críticas, su sintonía nunca alcanzó las cifras esperadas.

Parenthood

Basada en la película del mismo nombre, esta producción cuenta la historia de una familia (Los Braverman) y sus vivencias. El 11 de mayo fue renovada para una sexta y última temporada de 13 episodios, número de capítulos al que se llegó a acuerdo con el elenco.

Two and a Half Men

Esta ya clásica comedia, que en un inicio fue protagonizada por Charlie Sheen, tendrá una 12ª y última temporada, informó CBS, canal que la exhibe en EE.UU. Aunque la serie, que ahora encabeza Ashton Kutcher tras la salida de Sheen, ha tenido una sintonía aceptable, tanto las críticas como el rating han bajado constantemente año tras año.

Señal T13 En Vivo