LO ÚLTIMO
Alerta roja por incendio forestal en Camino La Pólvora de Valparaíso: Amenaza infraestructura crítica
Tendencias

Las aplicaciones que debes conocer si te regalaron un smartphone

Las aplicaciones que debes conocer si te regalaron un smartphone
Gabriel Esteffan
Compartir
Hay varias programas imprescindibles para los novatos en el mundo de los teléfonos inteligentes.

Uno de los regalos más deseados para la Navidad es un teléfono inteligente o una tablet. Con la masividad y variadas opciones, ya no es una utopía ni una patudez pedir un smartphone para estas fechas.

Esta guía es para los que recibieron un teléfono con cualquier sistema operativo y que quieren usarlo más allá de Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Candy Crush, YouTube o el navegador. Estas aplicaciones reemplazan a varios dispositivos como radios, bloc de notas, cámaras fotográficas, revistas y muchas más.

Las 28 imprescindibles son:

Dónde comer

Zomato, Foursquare, Yelp: estas opciones permiten buscar lugares en diferentes zonas de la ciudad, ver cuáles son sus especialidades y, lo más importante, las opiniones de los clientes. Este año llegaron a Chile Zomato y Yelp.

Tomando apuntes

Evernote, Google Keep: estas soluciones ayudan a tomar apuntes en el celular, tablet o computador. Lo más interesante es que el contenido se sincronizca y queda disponible en la nube, es decir, en cualquier parte con internet.

Lista de compras y recordatorios

Wunderlist, Todoist: para los olvidadizos, ambos servicios ayudan a recordar las tareas que deben realizar de manera taxativa y perentoria. También sirven para realizar listas de compras.

Aprender idiomas

Duolingo, Busuu: con Duolingo uno puede aprender varios idiomas en la teoría, mientras que con Bussu se puede practicar con personas de distintos lugares del mundo. Ambos son gratuitos.

Hacer deportes

Runtastic, Endomondo: para seguir el ritmo del trote, la distancia recorrida y la calorías quemadas, el smartphone queda convertido en un asistente de entrenamiento con estas alternativas gratuitas y con opciones de pago.

Editar documentos

Office, que este año llegó gratis a iOS y Android.

Millones de canciones

Spotify, Rdio y Deezer: estos servicios ofrece millones de canciones vía streaming. El usuario paga una mensualidad y puede escuchar todos los temas que quiera en el mes. Requieren internet inalámbrica para funcionar.

Leer con calma

Pocket, Instapaper: sirven para enviar noticias o artículos de la web al teléfono para leerlos con más calma y tiempo. Se sincroniza el navegador con el smartphone o tablet.

Para ciclistas

Strava, Becity: miden la distancia, velocidad promedio, calorías quemadas y trayecto de los recorridos a pedal.

Noticias globales

Feedly, Flipboard o News Republic. Estas aplicaciones muestran noticias personalizadas en el celular o tablet, de acuerdo a los gustos de los usuarios. Flipboard y News Republic comparten un diseño muy visual.

Teclados personalizados

Swiftkey (este año a los iPhones ya se le pueden instalar teclados externos), Go Keyboard. Estas alternativas permiten escribir más rápido, con atajos y abreviaturas que sirven a ahorrar tiempo. Además se pueden adornar.

Edición de fotos

Snapseed (iOS, Android), Aviary: las fotos están en el núcleo duro de las funciones de los smartphones. Estos programas son dos de los mejores para editarlas como corresponde, más allá de ponerles filtros y otros adornos.

Radios del mundo

TuneIn, iHeartradio: TuneIn es la verdad revelada para los que quieran escuchar radios de los países más lejanos y peculiares, además de incluir a las principales estaciones locales. iHeartradio tiene un enfoque más musical.

Señal T13 En Vivo