EN VIVO
“La noche mágica de Andrea Bocelli”: Sigue el programa especial de Canal 13
Tendencias

Las películas que se verán en el Festival de Cine de Berlín 2014

Las películas que se verán en el Festival de Cine de Berlín 2014
T13
Compartir
Los fanáticos del séptimo arte pueden regocijarse, ya que este 6 de febrero comienza el Berlinale, festival que cumple 64 años y en el que estarán las nuevas obras de Wes Anderson, Lars von Trier, George Clooney y muchos más.

Entre el 6 y el 16 de febrero se celebrará la versión número 64 del Festival Internacional de Cine de Berlín, y este año la fiesta es más grande que nunca, considerando el gran número de títulos en su programación y, por qué no, las grandes estrellas que visitarán la capital alemana.

Destacados directores como Martin Scorsese, Richard Linklater, Alain Resnais y Ken Loach -quien recibirá el Oso de Oro honorario- están en la lista de invitados, que también incluye a figuras como Catherine Deneuve, Uma Thurman, Viggo Mortensen, Pierce Brosnan y Charlotte Gainsbourg.

Veinte películas competirán por el premio mayor  -cuatro de ellas dirigidas por latinoamericanos- y serán evaluadas por un jurado presidido por el productor James Schamus, donde también destacan Michel Gondry, Greta Gerwig y Christoph Waltz -ganador de dos premios Oscar-.

Mira cuáles son algunas de las cintas más esperadas este año:

The Grand Budapest Hotel

La película que abre el festival es lo último de un director de culto, Wes Anderson, el que corre como favorito para ganar el Oso. Tal como en la mayoría de sus obras, el filme cuenta con un gran elenco, compuesto por Ralph Fiennes, Jude Law, Saoirse Ronan, Tilda Swinton, Edward Norton, Léa Seydoux, Owen Wilson, Jason Schwartzmann y, por supuesto, Bill Murray.

Nymphomaniac: Volume I

Esperadísimo thriller híper sexual protagonizado por Charlotte Gainsbourg y dirigido por Lars von Trier. El danés debió reducir su película original –de más de cinco horas- a una de cuatro horas dividida en dos partes. Este volumen del filme contendría las escenas más explícitas.

Aloft

Protagonizada por Jennifer Connelly y Mélanie Laurent, este drama trae de vuelta a la directora peruana Claudia Llosa, quien ya ganó el Oso de Oro en 2009 con La Teta Asustada. Esta vez, su película es hablada en inglés y trata sobre la relación de una madre y su hijo, que cambia radicalmente después de un accidente.

Operación Monumento

George Clooney vuelve a dirigir una aventura donde actúa él mismo junto a Matt Damon, Bill Murray y John Goodman. La historia sigue a un pelotón de la Segunda Guerra Mundial que debe recuperar obras robadas por los nazis y entregarlas a sus dueños antes de que Hitler las destruya. Su estreno en Chile está fijado para el 20 de febrero.

Kraftidioten

Una de las que, se presume, estará entre las favoritas del jurado. Esta película de humor negro, dirigida por Hans Petter Molan, cuenta la historia de un conductor de tractores quitanieves que, por mala suerte, termina en medio de una guerra entre mafiosos serbios y noruegos.

A Long Way Down

Un elenco conformado por Pierce Brosnan, Aaron Paul, Imogen Poots y Toni Collette da vida a esta particular historia, en la que cuatro extraños se hacen amigos de la manera más extraña: en el techo de un edificio a punto de suicidarse. La película es una adaptación de una novela de Nick Hornby (Alta Fidelidad, Un Gran Chico).

César Chávez

El actor mexicano Diego Luna dirige su segunda película con este drama biográfico, que recorre la vida de un activista que luchó por los derechos de campesinos indocumentados en Estados Unidos. El elenco lo componen Michael Peña, Rosario Dawson y John Malkovich, entre otros.

La Tercera Orilla

La reconocida cineasta argentina Celina Murga dirige su nueva película con la venia de Martin Scorsese, quien es productor ejecutivo en el filme. La cinta relata la historia de un adolescente de 16 años que decide tomar su propio camino en la vida y no el que su padre quiere para él.

Señal T13 En Vivo