Tendencias

Líder de Chico Trujillo encabezará el concierto homenaje de músicos porteños a Violeta Parra

Líder de Chico Trujillo encabezará el concierto homenaje de músicos porteños a Violeta Parra
T13
Compartir
(Foto: UPI) El evento se realizará el dos de octubre en el Teatro Municipal de Valparaíso

El próximo cuatro de octubre la cantautora nacional Violeta Parra cumpliría 97 años. Para rememorarla, se realizará una "fiesta musical" el dos del próximo mes en el Teatro Municipal de Valparaíso, un concierto gratuito en el que participarán nueve músicos chilenos porteños.

Aldo “Macha” Asenjo, vocalista de la popular banda Chico Trujillo oriunda de Villa Alemana, será uno de los artistas invitados, quien por primera vez presentará su nuevo proyecto de folclor en vivo: Los Cabezas Rojas.

El "Macha" ha estado grabando en Valparaíso, Medellín, París y Buenos Aires aprovechando las giras de su otro grupo La Floripondio, junto a Claudio “Pajarito” Araya, su compañero en la nueva propuesta sonora. Ambos trabajan en un disco que podría ver la luz a fines de este año y cuyo primer adelanto en público se mostrará en el concierto homenaje a Violeta Parra.

Otros de los músicos porteños que estarán presentes como parte de ValParraíso Orquesta, denominación creada por ellos mismos, serán Tevozonoro y Marsismo de Poder Guadaña; Alex Waghorn de Umbria en Kalafate; Andrés Catalán de Prisma; Claudio Martínez, Valentina Peralta y Benjamín López de Mano Inquieta; José Moraga de Gran Sonora y Carlos Espinosa. A ellos se suman Los Embajadores de la Isla, grupo tradicional del Café Hesperia de Valparaíso.

La actividad es organizada por las Escuelas de Rock del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y la Universidad de Valparaíso.

Señal T13 En Vivo