EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Tendencias

Los clásicos imperdibles del cine para Semana Santa

Los clásicos imperdibles del cine para Semana Santa
T13
Compartir
Año a año el cine ha acompañado en estos días de reflexión y muchos de los largometrajes inspirados en la historia de la época ya se han transformado en clásicos que no se pueden dejar de ver.

En muchas de estas superproducciones participaron las estrellas de Hollywood más importantes del momento, logrando éxitos de taquilla rotundos.

El Manto Sagrado

De 1953, fue dirigida por Henry Koster y protagonizada por Richard Burton, Jean Simmons y Victor Mature. Cayo Marcelo, un tribuno romano que como castigo es enviado a Jerusalén, y lleva consigo a su esclavo griego Demetrio.

Como parte de sus deberes, a Cayo Marcelo le corresponde llevar a cabo la ejecución de tres hombres en el Gólgota siendo uno de ellos Jesucristo.

 

Marcelino Pan y Vino

De 1955, fue dirigida por Ladislao Vajda y protagonizada por Pablito Calvo, Rafael Rivelles, Antonio Vico, Juan Calvo, Fernando Rey, José Nieto, José Marco Davó y Juanjo Menéndez. Una de las producciones más importantes de la crítica del cine español.

Un niño abandonado en un convento de frailes franciscanos añora reencontrarse con su madre. Se hace amigo de un Cristo crucificado y le ofrece de la cocina pan y vino, o lo que encuentre.

 

 

Los 10 mandamientos

De 1956, fue dirigida por Cecil B. DeMille y protagonizada por Charlton Heston, Yul Brynner, Anne Baxter, Edward G. Robinson, Yvonne De Carlo, Debra Paget, John Derek y Vincent Price. Superproducción que logró 7 nominaciones a los premios Oscar.

Moisés decide renunciar a su vida de privilegios para conducir a su pueblo, los hebreos, hacia la libertad.

 

 

Ben-hur

De 1959, fue dirigida por William Wyler y protagonizada por Charlton Heston, Jack Hawkins, Haya Harareet, Stephen Boyd yHugh Griffith. El presupuesto fue el mayor que había tenido una película en esa época, alrededor de 15 millones de dólares. Fue ganadora de 11 premios Oscar y es considerada un clásico épico indiscutible.

Judá Ben-Hur es hijo de una familia noble de Jerusalén, y Mesala un tribuno romano que dirige los ejércitos de ocupación. Son dos buenos amigos, pero un accidente involuntario los convierte en enemigos irreconciliables.

 

 

Espartaco

De 1960, fue dirigida por Stanley Kubrick y protagonizada por Kirk Douglas, Laurence Olivier, John Gavin, Jean Simmons, Charles Laughton, Peter Ustinov, Herbert Lom, Woody Strode, y Tony Curtis. Espartaco es un esclavo vendido como gladiador a Léntulo Batiato. Dirige la revolución de los esclavos que busca llegar al sur de Italia para regresar a sus hogares.

 

Jesucristo Superestrella

De 1973, fue dirigida por Norman Jewison y protagonizada por Ted Neeley, Carl Anderson, Yvonne Elliman, Barry Dennen y Bob Bingham. Un famoso y clásico musical de rock basado en una obra de Broadway.

Esta película cuenta la historia de Jesús de Nazaret a través de diversas interpretaciones, cuya banda sonora vendió millones de copias en el mundo.

 

Jesús de Nazaret

De 1977, fue dirigida por Franco Zeffirelli y protagonizada por Robert Powell, Anne Bancroft, James Mason, Rod Steiger, Michael York, Peter Ustinov, Anthony Quinn y Laurence Olivier.

Pese a que es una mini serie realizada para la televisión, estrenada en cines en muchas partes, se convirtió en un clásico de semana santa. Una visión cristiana de la historia de Jesús, cuya caracterización ha sido considerada una de las mejores de la pantalla por los críticos.

Señal T13 En Vivo