Tendencias

Los grandes escritores que asistirán a la Feria Internacional del Libro de Santiago 2014

Los grandes escritores que asistirán a la Feria Internacional del Libro de Santiago 2014
T13
Compartir
Artistas latinoamericanos y europeos destacarán en la versión de este año.

Además de la posible presencia de la autora de “Cincuenta Sombras de Grey”, E. L. James, se sumarán otros autores de importancia.

 

Megan Maxwell (Alemania)

 

Siguiendo la línea erótica, llega esta escritora famosa por la saga “Las guerreras Maxwell”. Eso sí, fue con “Pídeme lo que quieras” donde empezó a explorar este tipo de temáticas.

Multipremiada  gracias a otras obras como “Olvíde olvidarte”, “Nivomismalose” y “Las ranas también se enamoran”, será una de las grandes atracciones del FILSA.

 

Selva Almada (Argentina)

 

 

El diario El País de España la califica como "una de las voces más prometedoras de la ficción Latinoamericana".  Con un fuerte inicio en la poesía y los cuentos, en el 2012 escribió su primera novela llamada “El viento que arrasa”, alabada por la crítica y los medios de comunicación.

 

Mariana Enríquez (Argentina)

 

Su novela "Cómo desaparecer completamente" (2004) está traducida al alemán. A los 21 años publicó su primera novela, “Bajar es los peor (1994)”. También publicó un libro de relatos, "Los peligros de fumar en la cama" (2009), algunos de ellos han aparecido en las antologías "La joven guardia " (2006), "Una terraza propia" (2006), "En celo" (2007) y "Los días que vivimos en peligro" (2009).

 

 

Eduardo Espina (Uruguay)

 

En Uruguay ganó dos veces el Premio Nacional de Ensayo del Ministerio de Educación y Cultura y en 1998 obtuvo el Premio Municipal de Poesía por el libro aún Deslenguaje”. Por su libro “El cutis patrio”, obtuvo el Premio Latino de Literatura 2007, otorgado cada año por el Instituto de Escritores Latinoamericanos, establecido en The City University of New York, al mejor libro en lengua española.

 

Guillermo Banquero (Costa Rica)

 

 

Este escritor y microbiólogo se dio a conocer gracias a su primera novela “El Diluvio Universal" (2009).

Premio Áncora 2011 en las categorías de cuento y novela por "El Diluvio Universal" y "Metales Pesados" (2009). Luego ha publicado "Esqueleto de oruga" (2010)y la colección de cuentos "Muestrario de familias ejemplares" (2013).

Señal T13 En Vivo