Tendencias

Los secretos que marcan la realización de “Star Wars: Episodio VII”

Los secretos que marcan la realización de “Star Wars: Episodio VII”
T13
Compartir
Al menos nueve meses se demoró el director J.J. Abrams en reunir al elenco principal de la séptima entrega de la saga. Contratos con cláusulas de confidencialidad y reuniones secretas marcan el “operativo”.

En agosto de 2013 comenzaron las conversaciones y pruebas con diversos actores, tanto de Hollywood como del extranjero, para conformar al elenco de actores de la esperada “Star Wars: Episodio VII”.

Durante ese periodo, también se supo que Carrie Fisher y Mark Hamill, quienes interpretaron a Leia y Luke, comenzaron una rigurosa dieta y entrenamiento físico, lo cual hizo sospechar sobre su participación en el filme.

Asimismo, de acuerdo a The Hollywood Reporter, quienes participaron en el casting de la cinta no podían decirle a nadie cuál era el papel por el que participaban. Incluso, sus agentes y publicistas tuvieron que firmar contratos de confidencialidad.

Si bien el proceso de selección empezó el año pasado, recién este 2014 algunos de los actores elegidos se enteraron de que serían parte de la producción. Tal es el caso de Daisy Ridley, quien supo en febrero.

Por otro lado, varios de los seleccionados tuvieron que acomodar sus horarios y rechazar otros proyectos cinematográficos para ser parte de la película: Adam Driver, que interpretará supuestamente a un villano en la cinta, estaba siendo tentado para ser parte de la secuela de “Man of Steel”; mientras que John Boyega era considerado para la nueva “Terminator”.

Uno de los actores elegidos, Andy Serkis, llegó al proceso de casting gracias a la sugerencia de una productora de LucasFilm, Kathleen Kennedy, quien le sugirió a Abrams que lo considerara.

Oscar Isaac, considerado como uno de los actores jóvenes del momento, empezó sus conversaciones para ingresar al elenco en marzo. Éste tuvo que ajustar su agenda de compromisos teatrales para participar.

Los que no quedaron

Al secretismo que marcó el proceso se suma la masiva participación de grandes "estrellas" como posibles miembros del elenco. Decenas de actores fueron considerados o hicieron casting para ser parte del universo “Star Wars”.

Este fue el caso, de acuerdo a IMDB.com, de Chloë Grace Moretz, Saoirse Ronan, Zac Efron, Alex Pettyfer, Jack O’Connell, Miles Teller, Michael B. Jordan, Benedict Cumberbatch, Gary Oldman, Chiwetel Ejiofor, Sullivan Stapleton, Lupita Nyong'o, entre otros más.

Sin embargo, todavía hay esperanzas. El proceso de casting no ha terminado. Al menos queda elegir una actriz para un rol importante, según The Hollywood Reporter.

La historia

Hasta el momento, el misterio también se traslada a la trama: Sólo se sabe que ocurre 30 años después de la Batalla de Endor y los hechos registrados en El Regreso del Jedi. Esto calza con la poca información entregada por el presidente de Disney, Bob Iger, quien dijo que el filme estará “protagonizado por un nuevo trío de personajes jóvenes junto a otros muy familiares”.

La idea es que Han Solo, Leia y Luke den paso a una nueva generación, que podrían ser sus hijos. Una información que tampoco ha sido confirmada, ya que solamente se conoce que el guión está terminado.

Filmación

Según Cinemablend.com, las grabaciones de la cinta comenzarían en mayo próximo. Esto debido a que el estreno será el 18 de diciembre de 2015.

Además, si bien habrá varias locaciones, la mayor parte de la filmación se efectuará en Inglaterra en los estudios Pinewood.

Señal T13 En Vivo