Tendencias

Mapa muestra qué celulares se usan para tuitear en el mundo

Mapa muestra qué celulares se usan para tuitear en el mundo
Gabriel Esteffan
Compartir
El iPhone es un poco más utilizado que Android en el mundo, según datos de Asymco.

Hace unos días vimos el mapamundi con los lugares donde más se tuitea. Ahora, un sitio exhibe en tiempo real en qué sitios se usa más iOS y dónde domina Android en la plataforma de las publicaciones cortas.

El sitio Asymco muestra un mapa con los mensajes en vivo, con un leve predominio de los aparatos de Apple, los que son representados por puntitos rojos, según publica Clipset.

Varios son las conclusiones que se pueden sacar a partir de estos datos. En Chile, la cantidad de recados publicados en iOS es levemente superior a Android y otras plataformas como Windows Phone, Blackberry y PC.

"La división Android/iPhone se da más a nivel de país/continente que a nivel de usuario. EE.UU. Reino Unido y Japón, son usuarios de iPhone, mientras que en Sudámerica, España e Indonesia son más Android. Parece otra división (hemisferio) norte con el sur o ricos contra pobres", dice Tomsoft, quien hizo el mapa.

Impresiona en el mapa la cantidad de tuits que hay en Japón y que en África los países más tuiteros son Sudáfrica y Nigeria, mientras que el resto está casi apagado. El mapa también muestra las zonas deshabitadas del mundo como gran parte de Rusia y el desierto australiano.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota