Tendencias

Matar a un Hombre es premiada como 'Mejor película Nacional' por el Círculo de Críticos

Matar a un Hombre es premiada como 'Mejor película Nacional' por el Círculo de Críticos
T13
Compartir
También se distinguió Relatos Salvajes como 'Mejor Película Extranjera', entre otros reconocimientos.

La película chilena Matar a un Hombre de Alejandro Fernández Almendras que peleó un cupo por los premios Óscar fue distinguida como 'Mejor película Nacional' por el Círculo de Críticos de Arte de Chile, según informó el Consejo de la Cultura hoy.

“Esta premiación es un reconocimiento a aquellos artistas que han logrado, con su trabajo y esfuerzo, obras de alta calidad, pero también representa un reconocimiento a la labor del crítico de arte y su aporte a la libertad de expresión”, afirmó la Ministra de Cultura, Claudia Barattini, en la entrega de los premios realizada ayer en la Corporación Cultural de Las Condes este lunes.

Esta premiación es un reconocimiento a aquellos artistas que han logrado, con su trabajo y esfuerzo, obras de alta calidad.
Claudia Barattini

Esta premiación, que reconoce el trabajo de distintas disciplinas artísticas del país, también destacó como Mejor Película Extranjera a Relatos Salvajes, escrita y dirigida por Damián Szifron; y en la categoría documental a El gran circo pobre de Timoteo y Vecinos del volcán.

En teatro, la distinción internacional recayó sobre el montaje holandés Opening Night que formó parte de Santiago a Mil 2014; y el director Cristián Plana se llevó el galardón por mejor obra local del año con Paso del norte.

En danza, se reconoció el Ballet de Santiago por su programa doble El joven y la muerte y La dama y el bufón, además de la compañía de James Cousins en la categoría Internacional. En artes visuales, se premió a Christian Bolstanski en Internacional y Bororo en Galería Arte Espacio en Nacional.

La lista completa de ganadores la puedes revisar aquí.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota