Tendencias

Metallica tocará a principios de diciembre en la Antártida

Metallica tocará a principios de diciembre en la Antártida
T13
Compartir
(Foto: AP) Metallica, el grupo estadounidense de hard-rock, se presentará a principios de diciembre en la Antártida, "el único continente" en el que no ha tocado aún, donde realizará un concierto "silencioso", sin amplificación de los instrumentos, anunció en su sitio web.

"En 30 años de carrera, tuvimos la oportunidad única de llegar a casi todo el mundo... excepto un solo lugar", la Antártida, escribió el cuarteto en un comunicado difundido el jueves.

Metallica tocará el 8 de diciembre a finales de la primavera austral, cerca del helipuerto de la base argentina Carlini. "Tocaremos en una cúpula y el concierto será transmitido a través de auriculares. Ningún instrumento será amplificado", anunció el grupo, autor de canciones como "Enter Sandman" y "Nothing Else Matters".

Para asistir al concierto, los fans de Metallica podrán participar en un concurso organizado por una marca de refrescos en Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica y México.

Según la revista Rolling Stone, es la segunda vez que se realizará un concierto en la Antártida. La banda de rock Nunatak, formada por científicos, se presentó en el continente helado en 2007 en el marco del "Live Earth", una serie de conciertos que tuvo lugar de forma simultánea en todo el mundo para crear conciencia sobre el calentamiento global.

 

Señal T13 En Vivo