Tendencias

"Mike D" confirma que no habrá más música de Beastie Boys

"Mike D" confirma que no habrá más música de Beastie Boys
T13
Compartir
(Foto: AP) En medio de una batalla legal contra una marca de bebidas energéticas, los miembros sobrevivientes de la banda aseguraron que no volverán a los escenarios tras la muerte de Adam Yauch.

Michael "Mike D" Diamond y Adam "Ad-Rock" Horovitz se encuentran en un proceso legal tras demandar por un millón de dólares a la marca Monster Energy Drink, luego que usaran una de sus canciones para un video llamado "Ruckus in the Rockies".

Durante una audiencia reciente "Mike D" aseguró, según consigna el "New York Daily News", que nunca realizarán nueva música sin Adam "MCA" Yauch, quien falleció en 2012 a los 47 años tras una pelea de cuatro años contra el cáncer. "No hemos podido hacer un tour desde que MCA, Adam Yauch, murió (...) No podemos hacer nueva música y no permitiremos que nuestra música sea usada en comerciales para promocionar productos".

Además, en la instancia el músico contó que les ofrecieron "mucho dinero" para que su canción "Sabotage" fuera parte de la banda sonora de la última película de Arnold Schwarzenegger (del mismo nombre) que se estrenó en marzo de este año, pero estos rechazaron la oferta.

Asimismo, se reveló que los miembros originales de Beastie Boys están cumpliendo una promesa a su amigo, quien dejó declarado en su testamento que "no obstante cualquier disposición en contrario, en ningún caso podrán mi imagen o nombre, o cualquier música o cualquier propiedad artística creada por mi para utilizarse con fines publicitarios".

Pese a que hace tiempo que Beastie Boys no aparece en los escenarios, ésta es la primera vez que "Mike D" y "Ad-Rock" confirman legítimamente que nunca más regresarán.

Señal T13 En Vivo