Tendencias

Militares rusos atacan con látigos a banda punk “Pussy Riot”

Militares rusos atacan con látigos a banda punk “Pussy Riot”
T13
Compartir
(Foto: AP) Luego de que ayer, dos integrantes de la banda de punk-rock Pussy Riot, fueran arrestadas y puestas en libertad horas después, hoy vuelven a hacer noticia con un violento incidente, luego de que la banda hiciera un llamado a boicotear los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi.

La banda se preparaba en las afueras de un restaurante del centro de la ciudad, bajo un cartel del evento deportivo, para hacer una de sus performance, cuando un grupo de militares cosacos, utilizados por la policía para patrullar las calles, llegaron al lugar atacándolos con látigos de caballo.

Como es habitual, las integrantes de Pussy Riot utilizaban vestimentas de colores brillantes y sus máscaras hechas con gorros de esquí en el incidente que duró pocos minutos, y que dejó a un hombre sangrando. Sin embargo nadie fue arrestado.

Según los testigos, el ataque fue con gas pimienta y látigos, además de bruscos movimientos y empujones que dejaron a varios en el suelo. A uno de los miembros le quitaron una guitarra, que luego rompieron y tiraron a la basura.

El gobernador de Krasnodar, Alexander Tkachev, dijo que la mayoría de las personas de la región no estaban de acuerdo con la opinión de la banda, pero aun así, los culpables del incidente debían ser castigados. “Las autoridades tienen que investigar a fondo los hechos y castigar a los culpables", expresó el gobernador.

Mediante una cuenta de Twitter, uno de los integrantes de Pussy Riot anunció que están preparando una denuncia oficial contra quienes los atacaron

 

(Video: Youtube Sky News)
Señal T13 En Vivo