EN VIVO
Mira el cuarto capítulo de "¿Ganar o Servir?", el nuevo reality de Canal 13
Tendencias

Miss Universo: Seis de las ganadoras de la última década son latinas

Miss Universo: Seis de las ganadoras de la última década son latinas
T13
Compartir
Paulina Vega, la representante de Colombia, se convirtió en la triunfadora de la edición 2014 del certamen.

Este domingo se realizó la edición 64° del concurso Miss Universo, el cual correspondía al año 2014 y que recién se efectuó a principios del presente año por las dificultades que tuvo la organización para hallar sede.

La colombiana Paulina Vega, que llegó como favorita a la noche de la elección, se convirtió en la ganadora, superando a rivales como la estadounidense Nia Sanchez, la ucraniana Diana Harkusja y la jamaicana Kaci Fennell. Esta última se transformó en una de las más populares de la noche.

Una de las curiosidades que arroja la última edición del concurso, que se realiza desde mediados de la década del ’50, es que gran parte de las triunfadoras de la última década son latinas.

En los últimos diez años, seis de las últimas diez ganadoras son de Latinoamérica. La primera del grupo es la puertorriqueña Zuleyka Rivera; posteriormente fue elegida la venezolana Dayana Mendoza  y, al año siguiente, Stefanía Fernández, de la misma nacionalidad.

En 2010 también resultó elegida una mujer latina: La mexicana Ximena Navarrete, quien se convirtió en actriz luego de quedarse con el triunfo (Protagonizó la telenovela “La Tempestad”, de Televisa).

Tres años después llegó el turno de la venezolana Gabriela Isler, quien es la ganadora con el reinado más largo porque recién este 2015 se escogió a su sucesora: Vega, quien comenzó su reinado hace pocas horas.

Tres de las seis ganadoras son de Venezuela, país que ya es conocido en todo el mundo como una verdadera “industria” al momento de formar reinas de belleza: Siete de toda la historia provienen de esa nación y la organización a cargo llegó a recibir un premio Guinness luego que candidatas venezolanas se llevaran la corona en 2008 y 2009.

Además, desde 1960, 67 venezolanas han estado dentro de las diez finalistas del concurso Miss Universo, Miss Mundo y Miss Internacional. Asimismo, a partir de 1983, las misses de Venezuela clasificaron de forma ininterrumpida en Miss Universo hasta 2003.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota