Tendencias

NASA estudia hibernación para los futuros astronautas a Marte

NASA estudia hibernación para los futuros astronautas a Marte
T13
Compartir
Un estudio encargado descubrió que al lograr la inmovilidad de los astronautas, el peso de la carga útil se reduce casi a la mitad.

Tanto la NASA como algunas empresas privadas están trabajando para enviar seres humanos a Marte en un futuro no muy lejano. Un estudio encargado por la NASA descubrió que al lograr la inmovilidad de los astronautas, el peso de la carga útil para misiones a Marte se reduciría casi a la mitad.

Los hospitales utilizan este método para períodos cortos en emergencias médicas. Los resultados del estudio se dieron a conocer hace unos días. "No hemos logrado tener en letargo a alguien por más de siete días. Para las misiones a Marte necesitamos llegar a los 90 y 180 días. Esos son los tipos de tiempos de vuelo de los que estamos hablando", dice Marcos Schaffer, de Spaceworks, que realizó el estudio.

Los astronautas serían alimentados por vía intravenosa. Además, el estudio sugiere que la rotación de la nave espacial podría inducir a un ambiente de baja gravedad para luchar contra la pérdida de músculos. Un grupo de científicos de la Academia Nacional de Ciencias publicó un informe de 187 páginas sobre la ética de los vuelos espaciales de larga duración. Los científicos dijeron que el viaje incluye una "amplia gama de riesgos que están mal caracterizados, inciertos y, tal vez, imprevisibles".

El panel hizo recomendaciones para la NASA. Entre éstas, que la Agencia debía ser transparente sobre los riesgos de la misión, para evitar proyectos en donde los riesgos superen a los beneficios. El 9 de abril, la NASA mostró su (experimental) desacelerador de baja densidad (LDSD). De aprobarse, le permitirá a las cargas útiles de hasta 100 toneladas aterrizar en Marte u otros cuerpos celestes.

La Agencia dice que la prueba del módulo para futuros aterrizajes en Marte fue un éxito. Mars One planea el lanzamiento de misiones robóticas de carga entre 2016 y 2021, para construir una estación de Marte habitable. Los cuatro primeros colonos llegarían en 2023.

Señal T13 En Vivo