Tendencias

Nueva característica de pantallas touch permite “sentir” las imágenes

Nueva característica de pantallas touch permite “sentir” las imágenes
T13
Compartir
Un prototipo que incluye este rasgo fue lanzado en el Mobile World Congress. La nueva tecnología -desarrollada por Fujitsu- ofrecerá distintas texturas al pasar con las manos.

Es una de las ideas más llamativas presentadas en el congreso mundial que se realiza en Barcelona. Y, tal como suena, a simple vista es una simple pantalla touch, pero con los dedos se pueden “sentir” las fotografías e imágenes.

El prototipo de este dispositivo utiliza vibraciones ultrasónicas, que pueden ser sutiles como algodón, rugosas como la arena o bien pueden sentirse como las cuerdas de un instrumento musical. De esa forma, incluso se podrían diferenciar líquidos y objetos sólidos.

Según Fujitsu, esta tecnología no sería utilizada antes que 2015, pues la idea es que funcione en dispositivos móviles y aún gasta demasiada batería.

Uno de los principales atractivos de esta pantalla touch háptica radicará en la compra de artículos por Internet, ya que se podrían comprobar las texturas de los objetos antes de recibirlos.

La misma compañía había mostrado hace unos meses una tecnología que convierte cualquier papel en la superficie de una pantalla touch.

Señal T13 En Vivo