Tendencias

Película de Littín sobre Allende destaca entre los ganadores del fondo audiovisual del CNTV

Película de Littín sobre Allende destaca entre los ganadores del fondo audiovisual del CNTV
T13
Compartir
Cerca de 22 ganadores se adjudicaron $3.388.082.000.

Cerca de 22 ganadores del fondo concursable del Consejo Nacional de Televisión fueron dados a conocer ayer, instancia que busca fomentar la calidad de los programas de televisión abierta con el apoyo de $3.388.082.000.

Allende en su Laberinto de Miguel Littin también fue uno de los ganadores. El largometraje interpretado por Daniel Muñoz también se transformará en miniserie y en esta categoria se adjudicó $50 millones. Ausencia de Claudio Marconce y Lord Cochrane, Capitán del Mar y Guerra de Christian Aylwin Blanco también obtuvieron fondos en este segmento.

Este año, postularon 256 proyectos audiovisuales en nueve categorías pero solo 22 se adjudicaron los fondos. Las premiaciones se realizaron ayer en el Teatro Nescafé de las Artes. La última entrega en 2013, premió 19 proyectos por un monto total de $3.756.820.000.

En el evento, el ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde, reafirmó el compromiso del Gobierno con la cultura en la televisión y además declaró que habrá un aumento en los fondos del CNTV de las próximas versiones, en cerca de un 20%. Asimismo, reafirmó la creación del Ministerio de Cultura y de un canal de televisión abierta, una vez que la ley digital entre en vigencia.

El listado de ganadores se puede conocer en la cuenta de Twitter del CNTV.

Revisa Daniel Muñoz adelanta siete claves sobre la película en la que interpretará a Salvador Allende.

Señal T13 En Vivo