EN VIVO
“La noche mágica de Andrea Bocelli”: Sigue el programa especial de Canal 13
Tendencias

Películas que pasan a la TV: 3 series que triunfaron y 3 que fracasaron

Películas que pasan a la TV: 3 series que triunfaron y 3 que fracasaron
T13
Compartir
Ya se transformó en toda una tendencia en Estados Unidos el llevar recordadas cintas a la pantalla chica. Sin embargo, no siempre ha funcionado el cambio.

Por Eduardo Aguilera 

 

Este jueves se informó que el director Steven Spielberg se encuentra desarrollando una adaptación televisiva del filme “Minority Report”, la cual fue protagonizada en 2002 por Tom Cruise.

Hay que recordar que la película, basada en la obra de Philip K. Dick, trata sobre una realidad en la que el crimen ha desaparecido de las calles por la intervención de un humano dotado que puede predecir el futuro.

A raíz de este anuncio, en T13.cl te contamos otros casos en que cintas pasaron a la televisión, tanto para bien como mal.

Buffy, la cazavampiros

En 1992 fue estrenada la película sobre esta cazavampiros. El personaje era intepretado por Kristy Swanson y el estilo de la cinta era más bien cómico. Cinco años después se lanzó la serie, protagonizada por Sarah Michelle Geller y que duró siete temporadas. A diferencia del filme, tenía un tono más oscuro y es recordada hasta el día de hoy.

Bad Teacher

En 2011 se lanzó esta comedia protagonizada por Cameron Diaz y Justin Timberlake sobre una profesora que odiaba enseñar y prefería salir a fiestas. Su adaptación televisiva resultó todo un fracaso en sintonía: Fue cancelada luego de emitir sólo tres episodios.

Fargo

Se trata de una las últimas adaptaciones televisivas de una cinta. Los hermanos Coen lanzaron en 1996 el filme en que se basó la serie estrenada este año por FX y que ha cautivado a la audiencia y la crítica. La producción consiguió mantener la violencia y el humor negro de su fuente de inspiración.

10 cosas que odio de ti

En 1999 se estrenó esta película protagonizada por Julia Stiles y Heath Ledger, 10 años después se lanzó su adaptación televisiva con Lindsey Shaw y Larry Miller como figuras principales. Sin embargo, fue todo un fracaso en sintonía y la cancelaron luego de su primera temporada.

Hannibal

Más que en una película en sí, esta serie de NBC está basada en los personajes y elementos que aparecen en las cintas “El silencio de los inocentes”, “El dragón rojo” y “Cazador de hombres”. Alabada por la crítica, ya lleva dos temporadas y se prepara una tercera. Mads Mikkelsen interpreta al famoso “Dr. Lecter”.

Clueless

Se trata de una de las películas adolescentes más recordadas de los ’90 y que contó con Alicia Silverstone en el rol protagónico. En televisión, el papel principal lo tenía Rachel Blanchard y si bien duró tres temporadas, fue cancelada luego de su primer ciclo en ABC. Además, nunca logró superar o igualar el impacto de la cinta.

Señal T13 En Vivo