Tendencias

¿Por qué “Bajo la misma estrella” se convirtió en el nuevo fenómeno juvenil?

¿Por qué “Bajo la misma estrella” se convirtió en el nuevo fenómeno juvenil?
T13
Compartir
(Foto: AP) La película romántica, que se estrenó con gran éxito de taquilla en Estados Unidos, llega este jueves a las salas nacionales antecedida por la buena crítica y un tipo de historia ya comprobada.

Esta nota fue publicada oroginalmente el 9 de junio de 2014 y publicada nuevamente, con la misma información, el 29 de marzo de 2020.

Más de 48 millones de dólares recaudó “Bajo la misma estrella” en su primer fin de semana en Estados Unidos y ya lleva 65 millones en el mundo. Todo un logro siendo que la producción costó “solamente” 12 millones de dólares.

A raíz del éxito ya cosechado en diversas partes del planeta, en T13.cl te contamos cinco claves que explican por qué este filme es el nuevo fenómeno juvenil de la pantalla grande.

Basada en un libro exitoso

Esta cinta tiene como base el libro “Bajo la misma estrella”, de John Green y publicada en enero de 2012. La publicación debutó en el primer puesto de los más vendidos del New York Times en el listado de libros juveniles, manteniendo ese lugar por siete semanas.

Lo mismo se repitió en el listado de Wall Street Journal. Además, en enero de 2013, ya llevaba más de cuatro millones de ejemplares vendidos en el mundo

Fue tal su éxito que Fox compró rápidamente sus derechos para adaptar el libro a la pantalla grande.

Protagonista en alza

Shailene Woodley es una de las “estrellas” de moda actualmente en Hollywood. Protagonista de la saga “Divergente”, cuya primera parte ya suma 267 millones de dólares en el mundo, se ha convertido en una de las actrices juveniles de moda.

A modo de curiosidad, su pareja en esta cinta –el actor Ansel Elgort- interpreta a su hermano mayor en las películas sobre la sociedad dividida en facciones y que cuenta con la actuación de Kate Winslet.

Un tipo de historia ya comprobada

Los amores imposibles desde siempre han sido parte trascendental de los grandes filmes románticos. En esta ocasión, el complejo amor de Hazel y Gus, quienes padecen de cáncer y cuya relación se ve en peligro ante el estado de salud de ambos, es clave para enganchar al espectador.

Acogida por la crítica

A diferencia de varios filmes de amor, esta producción ha contado con todo el respaldo de la crítica y el público. Por ejemplo, el sitio RottenTomatoes, que recoge la opinión de expertos, le da un 82% de aprobación. Mientras que en IMDB.com ya cuenta con nota 8,6 –otorgada por el público- de un máximo de 10.

Se destaca la actuación de Woodley, quien se luce en el rol protagónico y balanceando positivamente entre la emoción y el romance. A esto se suma la química de las "estrellas".

Con un público claro

Más que en las mujeres en general, las adolescentes han encontrado en esta película su nuevo interés. Así lo evidenció su primer fin de semana en Estados Unidos, donde el 82% de su público fue femenino y el 79% tenía menos de 25 años, según Box Office Mojo.

Ese interés fue captado rápidamente por 20th Century Fox en Chile, por lo que empezaron la preventa de las entradas para la película con una semana de anticipación. Algo inédito en lo que respecta a un filme que no corresponde a una superproducción, franquicia o cinta encabezada por un reparto estelar.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota