Tendencias

Promociones de redes sociales gratis en telefonía móvil serían ilegales

Promociones de redes sociales gratis en telefonía móvil serían ilegales
T13
Compartir
Las empresas de telefonía que ofrecen servicios específicos de gratuidad en Whatsapp, Twitter o Facebook (entre otras) fueron advertidas por la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) y deberán corregir sus ofertas.

Según consigna ONG Cívico -basándose en una circular de la Subtel enviada a las empresas de telefonía móvil-, el pasado 14 de abril se dio cuenta de la ilegalidad de las ofertas promocionales que entregan gratuidad en servicios específicos de redes sociales, ya sea al recargar o al comprar una bolsa de internet móvil.

La razón otorgada es que, de acuerdo a la Ley General de Telecomunicaciones, no se puede “bloquear, interferir, discriminar, entorpecer ni restringir el derecho de cualquier usuario de Internet para utilizar, enviar, recibir u ofrecer cualquier contenido, aplicación o servicio legal a través de Internet”, por lo que en este caso se estaría discriminando a los usuarios priorizando algunas redes sociales respecto de otros servicios similares.

La Subtel dio 30 días hábiles como plazo para que las empresas corrijan la situación, sin establecer aún sanciones para quienes no cumplan las medidas interpuestas.

Señal T13 En Vivo