Tendencias

Prueba de ADN podría aclarar quién es la verdadera “Mona Lisa”

Prueba de ADN podría aclarar quién es la verdadera “Mona Lisa”
T13
Compartir
El descubrimiento de un esqueleto que pertenecería a Lisa Gherardini, hace algún tiempo, tiene a un grupo de investigadores trabajando para definir si es realmente la inspiradora de Leonardo Da Vinci, por lo que comenzaron las tomas de muestras de ADN para la aclararlo.

Un grupo de científicos italianos están cada vez más cerca de revelar quién fue la mujer que inspiró a Leonardo Da Vinci, al pintar su famosa obra “Mona Lisa”. Los investigadores a cargo de historiador italiano Silvano Vinceti, comenzaron la pruebas de ADN a un esqueleto encontrado que pertenecería a Lisa Gherardini, una mujer de la nobleza florentina, según cuenta The Wall Street Journal.

Los restos encontrados en un convento de Sant’Orsola, en Florencia, serán comparados a través de muestras de ADN, con los restos de sus familiares enterrados en una capilla de la Basílica de la Santísima Annuziata. De comprobarse el vínculo, los científicos planean hacer una reconstrucción del rostro de la mujer a través de un sistema de computadora, lo que ayudará a establecer si Lisa Gherardini fue la inspiración de una de las pinturas más famosas del mundo, o tal vez una de las varias modelos que utilizó el pintor.

A través del tiempo, varios historiadores han dado luz verde a la idea de que Lisa Gherardini fuera la mujer retratada por Leonardo Da Vinci. Quien fue la esposa de un comerciante florentino, habría posado para la pintura entre 1503 y 1506. Sin embargo el pintor podría haberse demorado varios años en terminar la obra.

Según Silvano Vinceti, los resultados estarían listos entre mayo y junio de este año. “Si no la encontramos, los historiadores del arte pueden seguir especulando sobre quién era realmente la modelo”, comentó el investigador.

Señal T13 En Vivo