Tendencias

Revelarán el video completo de los atentados del 11-S vistos desde el espacio

Revelarán el video completo de los atentados del 11-S vistos desde el espacio
T13
Compartir
(Foto: Nasa) El video donde se observa desde el espacio el atentado a las Torres Gemelas, el 11 de septiembre de 2001, será emitido íntegramente por primera vez en un programa de televisión británico.

Durante el décimo aniversario de los atentados del 11-S, en 2011, la agencia espacial había hecho públicos algunos fragmentos. La cinta fue filmada por el astronauta estadounidense Frank Culbertson, que se encontraba a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) junto con dos astronautas rusos.

Las imágenes muestran una gran columna de humo que emana desde el World Trade Center y el homenaje que realizó Culbertson, tocando la trompeta en el espacio, a su amigo Chic Burlingame, uno de los pilotos muertos en los atentados cuando su avión se estrelló contra el Pentágono.

La cinta será parte del programa Live from Space del canal británico Channel 4. "No todos los cuadros habían sido vistos antes, así que cada cuadro que fue grabado ese día está en el show", dijo el director creativo del proyecto, Tom Brisley, según The Guardian.

El programa comienza este miércoles y contará la vida de los astronautas durante sus misiones.

Señal T13 En Vivo