LO ÚLTIMO
Alerta roja por incendio forestal en Camino La Pólvora de Valparaíso: Amenaza infraestructura crítica
Tendencias

Servicio de taxis Uber es avaluado en 41.000 millones de dólares

Servicio de taxis Uber es avaluado en 41.000 millones de dólares
Gabriel Esteffan
Compartir
Esta polémica aplicación ya está en 250 ciudades en 50 países del mundo y recibió inversión de 1.200 millones de dólares.

En el mundo existen diferentes aplicaciones móviles para pedir un vehículo o taxi: está EasyTaxi, SaferTaxi y Cabify, los que están presentes en Chile. Pero el servicio al que mejor le ha ido es Uber, el que acaba de ser valorado en 41.000 millones de dólares, una locura.

Este servicio de automóviles de lujo, donde las carreras se pagan directamente con la tarjeta de crédito, recibió una inversión de 1.200 millones de dólares, lo que ayudará a realizar inversiones en la región Asia Pacífico.

En el blog oficial, Travis Kalanick, CEO de Uber, entregó algunas cifras de este año. "El 2014 ha sido un año de tremendo crecimiento para Uber. Hace 12 meses, estábamos en 60 ciudades en 21 países, mientras que hoy tenemos presencia en más de 250 cities de 50 países. Somos 6 veces más grandes que hace un año"

Kalanick afirma que el 2015 generarán más de un millón de empleos en el mundo y que "millones de personas podrán elegir no tener un auto, ya que usar Uber será más tener que comprar uno. Estacionarse se convertirá en una misión menos difícil en las ciudades más grandes".

Polémicas variadas

Esta es la primera noticia positiva de Uber en los últimos días. Hace unas semanas, un ejecutivo sugirió pagarles a detectives privados para investigar en la vida privada de los periodistas que hablen mal del servicio.

Debemos ser más una compañía más inteligente y humilde
Travis Kalanick, CEO Uber

Además, en varias ciudades de Europa, los taxistas han protestado contra Uber, con ataque a los autos de lujo, ya que lo consideran como una competencia desleal y con tarifas poco claras. Por si fuera poco, Uber ha sido acusado de tratar mal a sus rivales y a las mujeres. Incluso se filtró un manual de sabotaje a su rival Lyft en EE.UU.

Ante las críticas, el mismo Kalanick afirmó que "debemos ser una compañía más inteligente y humilde, además de establecer nuevos estándares de privacidad de los datos".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota