EN VIVO
Sigue la nueva edición de T13 Tarde
Tendencias

Siete roles que han marcado la carrera de George Clooney

Siete roles que han marcado la carrera de George Clooney
T13
Compartir
El famoso actor, considerado como uno de los solteros más codiciados de Hollywood, está de cumpleaños este 6 de mayo. El también productor y guionista cumplió 53 años.

Debido a su nuevo año de vida, en T13.cl recordamos siete de los roles que han marcado la carrera de este actor.

Doug Ross en “E.R.”

Uno de los personajes más recordados en la trayectoria de Clooney es el que tuvo en la serie de NBC, el cual interpretó hasta la quinta temporada, para luego dedicarse a su carrera cinematográfica. Sin embargo, volvió en un episodio del sexto ciclo y un capítulo especial de la última temporada.

Bruce Wayne en “Batman & Robin”

 

No sólo éxitos y alabanzas ha tenido este actor. Uno de sus papeles más cuestionados fue su versión de Batman en el filme de 1997 de Joel Schumacher, cinta que fracasó tanto en taquilla como en críticas.

Jack Foley en “Un romance peligroso”

Uno de los filmes que han marcado la carrera de George Clooney es esta cinta dirigida por Steven Soderbergh y que lo tuvo compartiendo protagonismo con Jennifer Lopez. De acuerdo a los críticos, la química de la pareja que estelarizó la película es única.

Danny Ocean en “Ocean’s Eleven”

Considerada como una de las cintas más exitosas de 2001, en esta producción interpreta a un ladrón que busca robar simultáneamente tres casinos, para lo que convoca a un grupo de especialistas para lograr su objetivo. El éxito fue tal que se hicieron dos secuelas.

Bob Barnes en “Syriana”

 

A su éxito en la taquilla se suma el paulatino triunfo entre los críticos. Así lo demuestra su papel en esta cinta sobre la corrupción que marca la industria del petróleo, el cual le permitió obtener su –hasta ahora- único premio Oscar en la actuación (Ganó otro como productor de "Argo").

Ryan Bringhman en “Up in the air”

En esta cinta de 2009, Clooney interpreta a un hombre que dedica su vida a despedir personas de diversas empresas. La cinta nuevamente le permitió obtener los aplausos de la crítica, registrando una nueva nominación al Oscar, otra al Globo de Oro, el Bafta y el Premio del Sindicato de Actores.

Matt King en “The Descendants”

Este drama de 2011 cuenta cómo un padre se acerca a sus hijas, con las que hasta ese momento tenía una relación lejana, a raíz del accidente que sufre su esposa. El rol le permitió ganar un Globo de Oro y nuevamente otra nominación al Oscar.

Señal T13 En Vivo