Tendencias

Stephen Hawking "El éxito de Inteligencia Artificial tiene riesgos incalculables"

Stephen Hawking "El éxito de Inteligencia Artificial tiene riesgos incalculables"
T13
Compartir
El premio Nobel se refirió a la película "Transcendence: Identidad Virtual" , que trata este tema.

"Los beneficios potenciales de la Inteligencia Artificial (IA) son enormes. Todo lo que la civilización tiene que ofrecer es producto de la inteligencia humana: la erradicación de la guerra , la enfermedades y la pobreza. El éxito en la creación de IA sería el evento más grande en la historia humana. Por desgracia, podría ser el último si no sabemos cómo manejarlo", dice Stephen Hawking en una columna en The Independent

El premio nobel se refiere en la columna a la hostoria detrás de la película "Transcendence: Idetindad Virtual", protagonizada por Johnny Depp y que básicamente muestra un mundo en que las computadoras superan alm ser humano. Discurso muy en la línea del la portada de The Economist hace unas semanas en el que el tema de fondo es cómo se visualiza un mundo gobernado por computadoras y que, obviamente, no sólo afecta al mercado del trabajo.

"En el corto plazo, los ejércitos del mundo están considerando sistemas de armas autónoma que puede elegir y eliminar los blancos. Algo a lo que se opone Human Rights Watch (...) En el largo plazo no hay límites fundamentales que (las máquinas) no puedan lograr", dice Stephen Hawking. Quién advierte: "Considerando que el impacto a corto plazo de la AI  depende de quién la controla, el impacto a largo plazo depende de si se puede controlar en absoluto".

Señal T13 En Vivo