Tecnología

Facebook lanzó herramienta para evitar suicidios

Facebook lanzó herramienta para evitar suicidios
T13
Compartir
Los usuarios pueden notificar cuando un amigo la esté pasando mal.

Con toda la información Facebook conoce a muchos usuarios mejor, incluso, que sus amigos. Para sacarse provecho a ese conocimiento y empatía digital, la red social presentó una nueva función que promete ayudar a evitar suicidios.

Se trata de una actualización de su función FbSafety que permitirá a los usuarios avisar a Facebook sobre el comportamiento de algún contacto, una herramienta que estará disponible en EE.UU. durante las próximas semanas. No hay información para el resto del mundo.

Facebook se asoció con compañías especializadas en el tema, como Forefront, Now Matters Now, the National Suicide Prevention Lifeline y Save.org, organizaciones que estarán disponible a la distancia de un click después de que el usuario solicite ayuda vía Facebook.

Si un usuario ve que otro está comentando la posibilidad de suicidio, podrá avisar para que se analice el informe de forma urgente y se contacte con el usuario con un mensaje semejante al que veis en la captura superior, ofreciendo la posibilidad de hablar con alguien o de obtener consejos.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota