Tecnología

Facebook permitirá nombrar herederos para manejar cuentas

Facebook permitirá nombrar herederos para manejar cuentas
T13
Compartir
Los usuarios de la red social podrán elegir a alguien que se haga cargo del perfil cuando fallezcan.

Facebook concederá a los usuarios más control sobre lo que sucede con sus perfiles después de que mueran, un tema muy discutido en la web social, según publicó The Washington Post.

Desde este jueves, los usuarios de EE.UU. podrán ver una nueva opción en la Configuración de seguridad que permitirá elegir que otra persona gestione nuestra cuenta después de la muerte, dejando un heredero digital.

Aunque Facebook ya ofrece la posibilidad de informar sobre la muerte de alguno de sus usuarios, lo que ofrece ahora es diferente. Cuando se informa sobre algo así, Facebook “congela” su cuenta, pero no la traspasa a nadie, algo que quieren cambiar a partir de hoy.

También se podrá solicitar que la cuenta se borre después de que se demuestre nuestra muerte, o que se congele. En caso de que haya un nuevo responsable, se mostrará un mensaje indicando que el usuario ha muerto, y lo hará con un texto del tipo “Recordando a …

El heredero de la cuenta podrá aceptar las peticiones de aquellos que quieren hacerse amigo de quien ha muerto, podrá destacar una publicación y actualizar la foto de portada, pero no podrá ni ver mensajes ni publicar nada nuevo.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota