Tendencias

Unión Europea autoriza que Facebook compre WhatsApp

Unión Europea autoriza que Facebook compre WhatsApp
T13
Compartir
(Foto: AP) La Comisión Europea aceptó que el servicio de mensajería móvil sea adquirido por la empresa tras la red social, ya que asegura que “no son competidores cercanos”.

La Unión Europea (UE) autorizó este viernes que Facebook compre WhatsApp. Así lo dio a conocer la Comisión Europea a través de un comunicado, en el cual se entregaron detalles de la decisión del organismo.

“La Comisión concluyó que las estadounidenses Facebook Messenger y WhatsApp no son competidores cercanos y que los consumidores seguirán teniendo una amplia variedad aplicaciones de comunicaciones alternativas después de la transacción”, expresó.

Joaquín Almunia, vicepresidente de la Comisión Europea y responsable de Competencia, agregó que “aunque Facebook Messenger y WhatsApp son dos de las aplicaciones más populares, la mayoría de la gente no utiliza una sola aplicación, sino varias”.

“Hemos revisado cuidadosamente esta adquisición y hemos llegado a la conclusión de que no obstaculizaría la competencia en este mercado dinámico y en crecimiento. Los consumidores seguirán teniendo una gran variedad de aplicaciones de comunicación”, destacó.

Al momento de examinar esta situación, la UE abordó tres áreas: Los servicios de redes sociales; servicios de comunicación dirigidos al público en general y los servicios de publicidad en línea.

Hay que recordar que, actualmente, Facebook tiene 1.300 millones de usuarios en todo el mundo, de los cuales 300 millones usan igualmente la aplicación Facebook Messenger. WhatsApp, por otro lado, cuenta con 600 millones de usuarios.

 

Señal T13 En Vivo