Tendencias

VIDEO: El auto solar chileno que quiere marcar tendencia en el mundo

VIDEO: El auto solar chileno que quiere marcar tendencia en el mundo
T13
Compartir
Eolian-4 es la nueva apuesta de los ingenieros de la Universidad de Chile y en noviembre participará en la nueva edición de la carrera solar de Atacama. El modelo, esta vez, es un todo terreno.

Desde el 2007 que vienen desarrollando vehículos solares, hasta han ido a Australia a competir. Este proyecto multidisciplinario de la Universidad de Chile tiene esta vez una propuesta que promete posicionarlos en el pedestal que merecen. “Es un proyecto que están desarrollando los propios alumnos de la universidad, con asesoría de profesores e ingenieros, pero hecho por alumnos”, cuenta Rodrigo Palma, Profesor Asociado del Departamento de Ingeniería Eléctrica.

El objetivo es fomentar en términos formativos, una generación de innovadores en Chile. Personas que tengan todas las capacidades técnicas, pero que sean creativos, trabajen en equipo.

La competencia es en noviembre y tomará lugar en Atacama, en un recorrido que dura 4 días. “Nosotros vamos a participar en una categoría de 4 ruedas: es un vehículo todo terreno. Eolian-4 es un auto más cercano al uso común”, afirma Palma para t13.cl.

Mira en acción a Eolian-4 en el siguiente video:

Señal T13 En Vivo