Tendencias

VIDEO: La invisible extinción masiva de especies expuesta en nuevo documental

VIDEO: La invisible extinción masiva de especies expuesta en nuevo documental
T13
Compartir
En su historia la Tierra ha pasado a través de 5 mega extinciones: durante la quinta, un asteroide borró a los dinosaurios de la faz del planeta. El sexto mega evento estaría pasando ahora y eso es lo que los creadores de "6" -también creadores de "The Cove"-, quieren revelar en este documental.

"Somos la única generación que puede detener esto: yo veo eso como una tremenda oportunidad", asegura Louie Psihoyos, director ejecutivo de la Sociedad de Preservación Oceánica (OPS). La fórmula funcionó en la galardonada "The Cove", documental realizado por el mismo equipo en 2009. En aquel entonces la cinta reveló la matanza y mal trato al que son sometidos cientos de delfines en Japón, ya sea para comercializar su carne o llevarlos a parques de diversión.

En "6" Psihoyos, junto a un grupo de expertos y artistas visuales del más alto nivel, revelan la especie que está acarreando a la extinción a miles de animales hacia el fin de este siglo: la raza humana. Revisa a continuación el tráiler de dicho documental.

Señal T13 En Vivo