Tendencias

[Video] Llegan a Chile ampolletas inteligentes que se controlan con el teléfono

[Video] Llegan a Chile ampolletas inteligentes que se controlan con el teléfono
Gabriel Esteffan
Compartir
Se conectan a internet y comenzarán a venderse este viernes en el país. Costarán $44.900.

Este viernes llegan a Chile las Hue, de Philips, las ampolletas inteligentes más reconocidas del mundo. Lo que las hace diferente de cualquier otro bombillo LED es que se conectan a internet y se pueden controlar con el smartphone.

En la aplicación oficial, se puede controlar todo en las Hue. A estas fuentes de luz se les pueden cambiar colores, si el dueño quiere relajarse, concentrarse, leer o activarse. Obviamente todo funciona mientras haya internet en casa y en el teléfono.

Así funciona la ampolleta inteligente

Hay varias recetas para que las Hue cambien su comportamiento sin intervención humana, con un sitio llamado IFTTT. Se puede configurar que se prendan después de las 6 de la tarde. También pueden combinar sus colores con los de la última fotos que subiste a Instagram o que titilen si comienza a llover.

La ampolleta sola cuesta 44.900 pesos, pero para que funcione precisa de un control, el que se vende por separado. El pack de tres ampolletas y el control (bridge) que se conecta al router vale 150 mil pesos. Desde este viernes estarán en Maconline.

En resumen, las Hue son un dispositivo para lucirte con tus amigos y para engañar a los ladrones, haciéndoles creer que hay alguien en la casa. Ahora que las ampolletas, los teléfonos y hasta los relojes son inteligentes, lo único que falta es que los dueños de estos aparatos se pongan a la altura.

Etiquetas de esta nota