Tendencias

[VIDEO] ¿Todas tus tarjetas en una sola?: sería una realidad para 2015

[VIDEO] ¿Todas tus tarjetas en una sola?: sería una realidad para 2015
T13
Compartir
Plastc es un dispositivo de pago que promete reemplazar a las tradicionales tarjetas de crédito. Es lo suficientemente delgada como para caber en una billetera y posee una pantalla táctil, en base a tinta electrónica, que permite firmar en la misma tarjeta.

Plastc posee una ventaja por sobre las otras tarjetas de crédito: podrá concentrar múltiples tarjetas en una sola. Además el dispositivo se sincroniza con el smartphone del usuario y envía información respecto a las últimas transacciones realizadas.

Sin embargo los desarrolladores de este invento aseguran que el potencial de Plastc es aún mayor: dicen que la tarjeta podría transformarse en un concentrador de múltiples tarjetas, no sólo de crédito: tarjeta del transporte público, de seguridad, etc. Cada tarjeta posee un sistema de desbloqueo con PIN, alerta de proximidad para no olvidarla y un "Modo de devolución", lo cual la transformaría en un método aún más seguro que las actuales tarjetas de crédito y otras tecnologías disponibles para pagar. 

La compañía ya ha oficializado en su sitio la posibilidad de reservar una de estas tarjetas, para recibir la primera serie, esperada hacia el verano del hemisferio norte, de 2015.

 

Plastc from Plastc Inc. on Vimeo.

Señal T13 En Vivo