Tendencias

[VIDEO] Top 5: los cinco inesperados ganadores del león de oro por la creatividad en Cannes

[VIDEO] Top 5: los cinco inesperados ganadores del león de oro por la creatividad en Cannes
T13
Compartir
La semana pasada se llevó a cabo, en Cannes, Francia, el Festival Internacional de la Creatividad. ¿Qué proyectos interesantes ganaron un león de oro? Revisa el siguiente ranking.

En Advertising Age se animaron a realizar un ranking de los cinco mejores galardonados en el reciente Festival Internacional de la Creatividad, realizado la semana pasada en Cannes, Francia. ¿Quieres saber qué proyectos fueron los más destacados? Puedes revisar el siguiente video de Advertising Age y, más abajo, revisar los proyectos de forma individual:

El épico "split" de Jean-Claude Van Damme

Hace 7 meses la marca de automóviles Volvo le encargó a la agencia de publicidad Forsman & Bodenfors una tarea no menor: querían hacer un comercial épico para promocionar su nueva línea de camiones. La idea era destacar la maniobrabilidad y estabilidad de estos. ¿Cómo hacerlo? ¡Claro! "Pongamos a Jean-Claude Van Damme haciendo su famoso "split" -marca registrada-, parado en los espejos lateras de dos enormes camiones que manejen hacia atrás en forma paralela y comiencen a separarse lentamente". La idea, por loca que sonara, resultó a la perfección y el resultado es, realmente, épico.

Pharrell Williams está feliz

Todos conocen el video que Pharrell hizo famoso a fines de 2013. "Happy" ha tenido miles de replicas, parodias, homenajes y un largo etcétera. Lo que no todos saben es que "Happy", en realidad, tiene un video que dura 24 horas. Sí, 24 horas. El cantante y su equipo de creativos se las arreglaron para realizar un video interactivo en HTML5 donde el usuario puede elegir específicamente a qué hora del día quiere ver a Pharrell y sus amigos bailando al ritmo de "Happy". El resultado es "24 hours of happy", proyecto que le hizo ganar el león de oro. El video en versión corta lo puedes disfrutar aquí:

Las mega "selfies" bajo cero

Durante los pasados juegos olímpicos de invierno de Sochi, en Rusia, la empresa de telefonía movil Megafon decidió tomar el proyecto de Asif Khan, un joven y renombrado arquitecto londinense, y llevarlo al siguiente nivel. Con la colaboración iArt llevaron el concepto de la "selfie" al siguiente nivel. En pleno Sochi instalaron enormes paneles con luces Led, capaces de formar figuras en 3D y desvanecerse al instante. Mira el impresionante concepto que le valió a Khan un león de oro por su creatividad, en Cannes.

"Lo siento, pero me lo gasté en mi"

Harvey Nichols es una marca reconocídamente cara en el Reino Unido. Quien recibe algo de esa tienda para navidad o tiene un amigo/familiar con mucho dinero o tiene mucha suerte. Absolutamente al tanto de que son una tienda de lujo, la navidad pasada la tienda tuvo la idea de ofrecer productos simples (muy simples), en un envoltorio acorde a la fecha y ponerlos bajo la marca "Sorry, I Spent It On Myself" (Disculpa, lo gasté en mi mismo): la idea era que los clientes gastaran más dinero en ellos mismos para Navidad y menos en el resto, en regalos sin sentido, que casi nunca aciertan en los gustos ajenos. Funcionó a la perfección y esta es la campaña que, junto con la idea, les valió un león de oro en Cannes.

La trampa de "Sweetie"

En noviembre de 2013 la idea de Terre des Hommes, una organización holandesa que lucha por los derechos del niño, tuvo una idea sin precedentes: desarrollar un avatar virtual de una niña de 10 años, a la que llamarían "Sweetie", para que se dedicara a cazar pedófilos virtuales en la red, a nivel mundial. La operación fue todo un éxito: en apenas meses de operación "Sweetie" cazó a más de 300 pedófilos en todo el mundo, datos que la organización posteriormente entregó a Interpol. Revisa el proyecto que sacó más aplausos en la reciente edición del Festival Internacional de Creatividad, en Cannes, Francia.

Señal T13 En Vivo