EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
KM13

Renault Duster: El SUV más vendido de la marca francesa se reinventa

Renault Duster: El SUV más vendido de la marca francesa se reinventa
T13
Compartir
El SUV de Renault presenta dimensiones mejoradas, un motor más potente, más tecnología y un nuevo diseño exterior e interior.

#KM13 

Renault Duster vuelve a evolucionar y a reinventarse. El modelo moderniza su motor y le da más potencia, incorpora más tecnología y un renovado diseño, tanto interior como exterior, más vanguardista pero que no pierde esa impronta tan característica que lo hace resaltar ante sus pares.

Duster se equipa con un motor de 1.6 lts con una potencia máxima de 115 HP a 5.500 rpm. Además, incorpora una caja mecánica de 5 velocidades que cumple con la normativa Euro VI. La excelente respuesta del motor, que es más liviano y potente, hace que el modelo sea eficiente, tanto en caminos urbanos como en terrenos complicados, alcanzando un consumo en carretera de 16,7 km/lt y mixto de 14.5 km/lt, según 3CV.

El nuevo modelo cuenta con una dirección totalmente eléctrica y gracias a que el motor posee cadena de distribución requiere menor mantención.

En dimensiones, el Duster ahora mide 4.341 mm de largo, 1.682 mm de ancho y una altura de 210 mm, con una capacidad de carga en el maletero de 478 litros.

Su diseño exterior mantiene su carácter, acentuando su fuerza y personalidad. Detalles como los cambios en carrocería, máscara, llantas 16”, skid frontal, neblineros, diseño de maletero y moldura lateral, le dan un aspecto moderno y aventurero. Todo esto junto a nuevas barras del techo longitudinales más deportivas y luces traseras con un diseño distintivo que le dan un toque propio. 

Destaca la tecnología que incorpora desde el modelo de entrada y que hace que el modelo sea más eficiente, como es la función Stop & Go, que permite al frenar completamente el automóvil, con el cambio en posición a neutro, que el motor se apague automáticamente, ahorrando combustible. El motor se vuelve a encender automáticamente al presionar el embrague. Esta configuración se puede activar o desactivar en cualquier momento. Otra innovación es el modo Eco, el cual limita automáticamente la aceleración, ahorrando hasta un 10% de combustible. 

Te puede interesar también

El interior es otro punto importante de esta renovación, ya que presenta nueva posición de comandos, mejor materialidad, posicionamiento aireadores, nuevo volante con comandos y panel de instrumentos, que le dan este “French Design” diferenciador y atractivo.

Posee un evolucionado sistema de entretenimiento multimedia, según versión, que incluye Android Auto - Car Play, una pantalla táctil de 8” con sistema Bluetooth, que permite sincronizar las funciones y contactos del teléfono celular con el sistema de manos libres, así como la reproducción con un sonido optimizado de música desde un dispositivo móvil, iPod® y USB a través de conexión por audio streaming o entrada auxiliar, y mirror link.

 

Además, cuenta con climatizador, cámara de retroceso, sensor de retroceso, velocidad crucero y limitador de velocidad, control al volante, entre otros, según versión. 

En tanto en seguridad, destacan sus frenos con tecnología SAFE (Sistema de Asistencia al Frenado de Emergencia), frenos ABS, ESP (Sistema de Control de Trayectoria) y HSA (Ayuda de arranque en pendiente). Además, airbags, anclaje isofix, frenos delanteros de disco y traseros de tambor, entre otras características.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota