Mundo

COVID-19: EEUU recomienda a sus habitantes "no viajar" a más de 20 países de Latinoamérica

COVID-19: EEUU recomienda a sus habitantes "no viajar" a más de 20 países de Latinoamérica
T13
Compartir
El caso de Chile, EEUU advierte a sus ciudadanos de "reconsiderar el viaje" para evitar problemas como el cierre de fronteras, de aeropuertos, prohibiciones de viajar y órdenes de quedarse en casa.




El Departamento de Estado de Estados Unidos levantó su alerta global a sus ciudadanos de evitar cualquier viaje al extranjero, orden emitida el 19 de marzo, justo en el inicio de las medidas de prevención de los contagios a nivel global del COVID-19. 

Sin embargo, la entidad decidió mantener la advertencia de seguridad para quienes desean visitar otro país y realizó una categorización en cuatro niveles "para dar a los viajeros información detallada y procesable" durante la crisis sanitaria. 

De esta manera, Estados Unidos categorizó en "Nivel 4" y recomendó a sus habitantes de no viajar a Argentina, Bahamas, Belice, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Guyana, Guyana Francesa, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú, República Dominicana y Venezuela.

Mientras tanto, Chile se encuentra en el "Nivel 3" de aviso de viajes catalogada como "reconsiderar el viaje".

"Los viajeros a Chile pueden experimentar cierres de fronteras, cierres de aeropuertos, prohibiciones de viajar, órdenes de quedarse en casa, cierres de negocios y otras condiciones de emergencia dentro de Chile debido a COVID-19", explican en el sitio de internet del Departamento de Estado

El listado de países de la región la completan Antigua y Barbuda, Aruba, Barbados, Bermuda, Curazao, Dominica, Ecuador, Granada, Jamaica, Paraguay, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Trinidad y Tobago y Uruguay. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota