Mundo

Detienen banda llamada "turistas chilenos" acusados de cometer serie de robos en Estados Unidos

Detienen banda llamada "turistas chilenos" acusados de cometer serie de robos en Estados Unidos
T13
Compartir
La policía de Los Angeles arrestó a tres sujetos que ingresaron con visa de turista y se les acusa de sustraer automóviles, joyas y documentos.

Como "una ola de robos sin precedentes" calificaron las autoridades de Los Angeles los atracos cometidos por tres chilenos que llegan a con visas de turistas a Estados Unidos con el objetivo de irrumpir en viviendas de sectores acomodados del estado de California. 

De acuerdo a LA Times, la policía de Los Angeles arrestó a tres integrantes de esta organización identificados como Jonathan Garay de 29 años, Eduardo Queraltó y Kevin Castillo de 22 años, y se les acusa realizar unos 20 robos en los condados de Ventura y Los Angeles. 

"En varios de sus delitos, los sospechosos utilizaron un dispositivo electrónico de interferencia que interrumpió la señal de control remoto de la víctima para evitar que el auto fuera bloqueado", resumió el comunicado de la Policía de Simi Valley.

"Son muy sofisticados", definió la policía a esta banda que la bautizó como la de los "Turistas chilenos" que en su prontuario se enumera el robo de  joyería, celulares, dinero en efectivo y documentos.

Las autoridades investigan que para evitar su rastreo, retiran los diamantes y otras piedras preciosas de las piezas que podrían estar marcadas, se mueven en autos arrendados sin placa y utilizan licencias de conducir y pasaportes para crear identidades falsas. 

De manera preliminar, se estima que en cada hurto, los delincuentes nacionales obtuvieron cerca de 40 mil dólares en especies a la espera de determinar con certeza el número total de viviendas robadas. 

Señal T13 En Vivo