EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Mundo

Las impactantes imágenes de un elefante de 70 años forzado a trabajar en condiciones de desnutrición

Las impactantes imágenes de un elefante de 70 años forzado a trabajar en condiciones de desnutrición
T13
Compartir
"Nadie parece ver su cuerpo desnutrido y su condición débil, debido a su disfraz", aseguraron desde la pagina de Facebook "Salva a los elefantes".

Las impactantes imágenes de una elefante de 70 años forzada a trabajar en precarias condiciones están dando la vuelta en todo el mundo. 

Según consignó la página de Facebook de la fundación “Salva a los elefantes”, la protagonista de las imágenes es Tikiiri, una de los 60 elefantes que deben trabajar para el Festival de Perahera en Sri Lanka este año. 

El post denuncia que Tikiiri trabaja en el Templo del Diente de Buda  en la ciudad de Kandy, donde  tiene que participar en el desfile del festival caminando por larguisimos tramos.

             

Comienza su rutina de trabajo desde muy temprano, en un evidente mal estado, hasta la noche sin importar como el ruido, los fuegos artificiales o el humo pueden afectarle.  

Lee también: Pareja de pingüinos machos se convertirán en padres tras adoptar un huevo abandonado

"Nadie parece ver su cuerpo desnutrido y su condición débil, debido a su disfraz. Nadie ve las lagrimas en sus ojos, herido por las luces brillantes que decoran su máscara", aseguraron desde la fundación junto a una imagen que comprueba esta situación. 

              

La fundación apunta a que el primer ministro de Sri Lanka, Ranil Wickremesinghe, tome cartas en el asunto y rescate a Tikiiri. 

Esta denuncia se realizó bajo el contexto de que esta semana fue el día mundial del elefante. “No podemos tener un mundo pacifico para los elefantes si seguimos pensando que estas imágenes son aceptables”, aseguraron desde la fundación. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota