EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Mundo

Pareja brasileña es detenida por secuestrar a una mujer durante 20 años

Pareja brasileña es detenida por secuestrar a una mujer durante 20 años
T13
Compartir
La víctima, de 63 años, vivía en condiciones de esclavitud, siendo obligada a trabajar en la casa de sus secuestradores a cambio de comida.

Una pareja de Vinhedo, Brasil, fue detenida por haber secuestrado a una mujer de 63 años por más de dos décadas

Según constató el medio La Vanguardia, el terrible suceso fue descubierto tras una investigación realizada por la Policía Civil del lugar. 

La víctima, que había sido reportada como desaparecida desde el año 1999, se encontró viviendo en condiciones de esclavitud, "trabajando" para la pareja en su propia casa ubicada en los adentros de Sao Paulo.

La mujer no podía mantener relación con ninguna persona que no fueran sus secuestradores y tampoco recibía un pago por el "trabajo" que realizaba en el lugar. Además, era torturada y obligada a cuidar de la madre de uno de sus captores, una mujer de 88 años en silla de ruedas. 

"La víctima estaba muy alterada psicológicamente y muchas veces se mostraba como culpable de la situación", señala el registro policial, según el mismo medio. 

La pareja también utilizó los documentos de la víctima para abrir cuentas bancarias y emitir cheques sin fondo. Esta estafa fue la que llamó la antención de la policía y que motivó una inspección en dicho hogar. 

La víctima y la mujer mayor que tenía a su cuidado fueron encontradas con su salud debilitada. Además fueron ingresados en centros de atención social. 

La pareja de secuestradores se enfrentará a la Justicia brasileña por los delitos de estafa, tortura y reclusión forzosa.

*La imagen de portada es referencial

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota