EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Mundo

Acusan a cuatro hombres de violación en grupo y asesinar a una niña en India

Acusan a cuatro hombres de violación en grupo y asesinar a una niña en India
AFP
Compartir
Los sujetos quemaron el cuerpo de la pequeña de nueve años, con la excusa de que se había electrocutado, para ocultar el crimen.

Un sacerdote y otros tres hombres fueron acusados de la violación en grupo y el asesinato de un niña de 9 años de una casta inferior en India, un caso que provocó días de protestas en Nueva Delhi, anunció la policía.

Los cuatro hombres, que fueron arrestados a principios de agosto, se enfrentan a la pena de muerte.

El 1 de agosto, un sacerdote, de 53 años, y tres trabajadores habrían agredido a la niña cuando fue a un crematorio situado cerca del domicilio de su familia, en el suroeste de Delhi, a buscar agua.

A continuación, los acusados habrían llamado a su madre para decirle que se había electrocutado y que si denunciaba el incidente a la policía, los médicos encargados de la autopsia le extraerían los órganos para venderlos.

El cadáver de la menor fue incinerado después, pero los habitantes intervinieron para retirar los restos carbonizados de la pira.

Mujer nacida de violación consigue condena de su padre biológico 40 años después
Lee También

Mujer nacida de violación consigue condena de su padre biológico 40 años después

En su acta de acusación de 400 páginas, la policía de Nueva Delhi menciona "pruebas científicas, técnicas y otras", así como testimonios, precisó este sábado por la noche el gobierno en un comunicado.

El ejecutivo subraya que presionó para que se acusara a los presuntos autores en un plazo de 30 días desde el crimen, demostrando su "tolerancia cero" con los crímenes contra mujeres y niñas en este país de 1.300 millones de habitantes.

En 2019, se señalaron en India una media de casi 90 violaciones de niñas y mujeres al día, según datos oficiales. Pero un gran número de agresiones sexuales no se habrían denunciado.

Señal T13 En Vivo