Mundo

Al menos nueve muertos y varios heridos tras tiroteo en un colegio de Rusia

Al menos nueve muertos y varios heridos tras tiroteo en un colegio de Rusia
AFP
Compartir
Autoridades locales informaron que por precaución, aumentaron las medidas de seguridad para otros colegios de la región.

Al menos nueve personas murieron este martes en un tiroteo en una escuela de Kazan, una ciudad del centro de Rusia, informaron las agencias de prensa Interfax y Ria Novosti, agregando que un presunto agresor, un adolescente, fue detenido.

Según los servicios de emergencia citados por la agencia Interfax, al menos ocho estudiantes y un profesor habrían perdido la vida en el ataque.

La agencia TASS asegura que al menos otras diez personas habrían resultado heridas y cuatro de ellas fueron hospitalizadas.

"Las fuerzas del orden detuvieron a un adolescente sospechoso de ser el autor del tiroteo", dijo otra fuente de los servicios de seguridad citada por Ria Novosti.

"El autor de los disparos ha sido detenido. Es un adolescente", dijo una fuente anónima citado por la agencia Interfax.

Según la prensa local rusa, un segundo agresor podría estar aún dentro del centro educativo.

Las imágenes difundidas por la televisión mostraban a decenas de personas en el exterior del centro educativo, rodeado por la policía y los bomberos.

"Hemos escuchado una explosión dentro del recinto de la escuela, vemos mucho humo", dijo poco antes un testigo, citado por Ria Novosti.

"Estaba en clase, oí una explosión y luego disparos", confirmó a TASS una profesora.

Las medidas de seguridad aumentaron por precaución en otras escuelas de la región, anunciaron las autoridades locales.

Noticia en desarrollo...

Señal T13 En Vivo